Cómo ganar dinero online sin gastar dinero

como ganar dinero online sin gastar dinero

Entonces, ¿Quieres ganar dinero online sin tener que gastar nada?

La gran pregunta es, por supuesto, “¿Es posible?”

Bueno, la respuesta es “sí”. Puede hacerse sin conocimientos previos y sin gastar ni un centavo en hosting, publicidad ni campañas por internet. De hecho, no gastarás en nada. Pero no es tan fácil. Si tienes suerte y eliges el nicho adecuado, podrás vender tu producto. ¡Pero no sin esforzarte un poco!

Echemos un vistazo a lo que necesitas hacer.

Por supuesto, primero necesitas acceso a internet. Si estás interesado en ganar dinero por internet creo que podemos asumir que ya tienes esa parte cubierta, ¿No?

Lo primero que necesitas saber es a quién vas a venderle y qué cosas le venderás. Presta mucha atención a cómo ordené esas dos cosas. ¿Por qué pongo lo de “a quién” primero? Porque lo principal es identificar una demanda.
Navega por internet y utiliza los buscadores para encontrar foros y grupos que discutan temas que te interesen. Es mucho más fácil trabajar con algo en lo que tengas interés o conozcas bien. Investiga el “nicho” que hayas elegido e intenta imaginar cuáles son los problemas más comunes de esas personas. Recuerda que son muy pocas las personas que verdaderamente pueden aportar sus conocimientos en foros y grupos, por lo que es muy probable que si encuentras un problema común, la demanda para su solución sea muy alta. La clase de problema que deberías buscar es aquel que puede solucionarse facilitando cierta información – una solución que pueda descargarse digitalmente. Pero si lo que quieres es ganar dinero online sin gastar un centavo, ¿De qué te sirve esto?

Bueno, ante todo te abre un mercado de personas que buscan cierta solución. Si puedes ser el que la provea… ¡Entonces bienvenido al mundo de los negocios!

Una vez que hayas hecho eso viene el producto. Si no tienes uno, aquí te presento algunas opciones.

Puedes crear tu propio producto desde cero, pero eso toma bastante tiempo y muchos conocimientos que es probable que no tengas. Si eliges está opción no lograrás hacer dinero demasiado rápido.

Puedes crear tu propio producto “pasándole” el trabajo a otros. Eso sí, si eliges esto debes recordar conducirte con ética. Lo que debes hacer es investigar un poco y leer artículos que encuentren soluciones, ayudas o comentarios para el problema que has identificado. Luego compilas todos estos artículos en un e-Book y listo: ¡Tienes un producto! La mayoría de los artículos que encuentres te permitirán usar su contenido de esa manera siempre y cuando obtengas permiso del editor, no realices cambios al contenido y pongas los datos del editor (o el enlace a su sitio web y al artículo original) en tu libro. A menos que quieras dañar tu reputación profesional aun antes de ganar dinero, te sugiero que hagas lo que los editores piden.

Una tercera alternativa, y posiblemente la mejor, es encontrar un producto ya hecho y venderlo por una comisión. Esto es lo que se llama marketing de afiliados y es la forma más rápida de empezar un negocio. Existen muchos sitios web que vinculan a aquellos que tienen un producto con quienes quieren venderlo, llevándose una fracción del precio de venta como comisión. También se encargan de contabilizar las ventas, recibir pagos y distribuir las comisiones. Estas comisiones pueden llegar a ser bastante altas (¡de 50% o 75%!). Es por eso que puedes ver por qué esta es una manera ideal de ganar dinero online sin gastar un centavo.

¿Cómo venderás el producto?

Necesitarás tener un sitio web. ¿Pero eso no genera gastos?

No, no necesariamente. Existen varios recursos online que puedes utilizar y que son completamente gratuitos. Recorre un poco la web, elige el que te guste más y únete. Tendrás, eso sí, que trabajar un poquito.
Tu blog no necesita ser una maravillosa obra de arte. Alcanza con que tenga buen contenido (palabras… ¿te suena el concepto?) relevante para el nicho en el que trabajes y para el producto que vendas. Un par de posteos de 400 o 500 palabras, como una carta de bienvenida o un poco de información sobre ti, algunos posteos que hablen del problema que has identificado y luego una reseña del producto que estás vendiendo. ¡Asegúrate que esta reseña contenga un enlace afiliado para que tus lectores puedan hacer clic y comprar el producto!
Ahora tienes todas las herramientas necesarias. Solamente te queda una cosa por hacer para empezar a ganar dinero: ¡Atrae clientes!

¿Qué mejor lugar para empezar que esos mismos grupos en los que encontraste el problema? Deberás chequear las reglas de cada foro antes de hacerlo, pero en muchos de ellos cuando dejas un comentario puedes dejar una “firma” que puede incluir un enlace a tu sitio web (aunque no te permiten enlazar directamente a la página del vendedor del producto). No seas demasiado directo cuando quieras vender tu producto. Es necesario construir cierta relación con los demás participantes y mostrar cierta empatía hacia sus problemas antes de intentar venderles la solución. Es buena idea comentar que has encontrado un producto que podría llegar a servirles. Escribe varios mensajes durante algunos días antes de hablar sobre el producto y de publicar un enlace a la reseña que publicaste en tu blog con el enlace afiliado.

Comments are closed.

[Top]