7 Consejos para ganar dinero online usando las redes sociales

7 consejos para ganar dinero online usando las redes sociales

¿Sabes lo que es el marketing de redes sociales? ¿Sabes cómo ganar dinero gracias a tus contactos?

Antes de que puedas ganar dinero necesitas saber cómo hacerlo. Una vez que hayas aprendido lo necesario podrás empezar a ganar dinero online.

¿Qué es el marketing de redes sociales?

El marketing de redes sociales es el arte de usar diferentes redes sociales como herramientas para promocionar y vender tus productos y servicios.

El marketing de redes sociales es una forma creativa de comunicar, socializar, hacer contactos y amigos y hablar con clientes establecidos y/o potenciales.

El marketing de redes sociales se basa en promover y tratar de vender tus productos o servicios en cualquier red social. Estas redes sociales son, por ejemplo, Facebook, Twitter, MySpace, YouTube, People String, etc.

Otro tipo de plataformas sociales son los blogs y los foros. Tener un blog te permite escribir sobre tus productos y alcanzar a miles de lectores. Los foros te dan la oportunidad de enlazar tu sitio web o blog a sitios similares. Además, los foros te dejan contarle a los demás sobre tus productos. Mediante ellos, logras hablar con personas y establecer relaciones que pueden resultar muy beneficiosas en el mundo de los negocios online.

¿Cómo ganar dinero gracias a tus contactos?

1. Crea un blog o sitio web:

No puedes sacarle jugo a las redes sociales a menos que tengas un sitio web bien diseñado. Este sitio será tu oficina o tu tienda en el mundo online y será el lugar al que llegarán tus potenciales clientes desde las redes sociales. Es por eso que es tan importante que esté bien diseñado.

2. Comparte enlaces a tu sitio en diferentes tipos de plataformas sociales:

Esto hará que el tráfico de tu sitio aumente, lo que resultará en una mayor cantidad de clientes y mayores ganancias.

Si haces esto por motivos comerciales, puede llevarte a ganar mucho dinero.

Con tantas maneras diferentes de hacer marketing por internet, ganar dinero con las redes sociales es una forma fácil y rápida de obtener clientes potenciales. No hay razones para no empezar un blog y obtener al menos 500 visitantes diarios en menos de dos meses.

3. Realiza tus propias investigaciones en las redes sociales:

Las redes sociales son bastante diferentes entre si. Por lo tanto, lo aconsejable es que investigues un poco para descubrir cuales son las más adecuadas para lo que tienes para ofrecer. Creeme, no querrás ofrecer tus productos o servicios en los mercados equivocados.

Para descubrir más sobre cómo ganar dinero en las redes sociales, debes expandir tus investigaciones y decidir cuales son las plataformas que atraen al tipo de persona que podría llegar a ser tu cliente.

4. Aprende a utilizar las redes sociales adecuadamente:

Puedes encontrar sitios que ofrecen excelentes cursos sobre cómo usar redes sociales, incluyendo blogs, foros, e-Books y videos. Aprende tanto como puedas para poder dedicar estos conocimientos a vender tus productos o servicios en las redes sociales.

5. Trabaja duro:

Para ganar dinero con las redes sociales debes esforzarte mucho, al igual que con cualquier otra forma de marketing por internet. Si estás dispuesto a hacerlo, puedes crear cualquier tipo de negocio y usar las redes sociales para promoverlo.

6. El futuro del marketing está en las redes sociales:

La batalla por la porción del mercado que se lleva tu negocio se lucha en las redes sociales. Según un estudio hecho por Unisfair, la efectividad del marketing en el 2010 es:

a) Redes Sociales…………………………………………75%

b) Buscadores/SEO…………………………………….51%

c) Campañas por Email…………………………………….49%

d) Eventos Virtuales………………………………………..48%

e) Publicidades Online……………………………………28%

7. Ten en claro que es lo que quieres lograr en las redes sociales:

Por ejemplo:

a) Que las personas conozcan tu marca y obtener una gran cantidad de seguidores fieles

b) Incentivar a los usuarios a que interactuen contigo y tu marca en forma cotidiana

c) Conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas

8. Utiliza concursos y competencias (que son virales por naturaleza) para aumentar el tráfico:

Esta es una manera excelente de aumentar el tráfico de tu sitio web, especialmente si ofreces premios. Esto produce:

– Cientos de miles de visitas únicas

– Alto nivel de interacción y conocimiento de tu marca

– Crecimiento significativo y continuado de la presencia de tu marca en las redes sociales

Comments are closed.

[Top]